Rumor: Amazon planifica ingresar al negocio de los medicamentos

Un reporte del sitio CNBC retumbó con fuerza en el sector de la salud, particularmente en el negocio farmacéutico. Según señaló aquella publicación, el gigante del comercio electrónico Amazon evalúa ingresar a este sector sumando a su tienda de venta en línea una nueva categoría: los medicamentos.

El informe indica que estos productos se venderían siempre y cuando los compradores presenten una receta. Por lo demás, se anota que estos planes de Amazon no se restringirán al mercado de Estados Unidos, sino que se ofrecerían envíos vía courier a múltiples países del mundo.

Lo cierto es que el interés de la compañía de Jeff Bezos en el sector farmacéutico no responde a un mero capricho. En rigor, se indica que esta industria genera más de 550 millones de dólares al año sólo en el mercado de Estados Unidos. Aunque para poder recoger los frutos que entrega este negocio, Amazon deberá enfrentar obstáculos administrativos y regulatorios, según explica CNBC en su informe.

maxresdefault

De acuerdo a la fuente, en Amazon trabajan en esta expansión hace varios meses y, con este fin, han creado un departamento especial con especialistas en la materia. El anuncio oficial sería realizado en 2018, mientras la compañía con sede en Seattle se encuentra en la búsqueda de un gerente general para la nueva división dedicada a los medicamentos. CNBC consultó a Amazon respecto a estos planes; desde la compañía señalaron que no realizarán declaraciones al respecto.

Lo cierto es que las compras en el exterior por Internet (clic aquí para conocer más respecto al regreso de esta modalidad al mercado argentino) ofrecen un buen número de ventajas a los compradores, máxime en términos de competitividad. En este terreno, Amazon es líder aunque jamás había puesto el foco en forma tan directa en el ámbito de la salud.

Vale recordar que cuando Bezos comenzó a idear esta plataforma, que ahora lo ha llevado a ser uno de los hombres más adinerados del mundo, había pensado en unos 20 productos para comercializar por este medio, lista que luego redujo a 5: videos, discos compactos, hardware, software y libros, siendo este último ítem el su producto más emblemático durante sus primeros años de operación.

La adición de medicamentos a su plataforma de comercio electrónico determinará un verdadero cambio de paradigma que, por cierto, no está exento de polémicas, tal como explica el sitio TN.com.ar en su repaso sobre el rumor que retumba en la Web.

Los analistas señalan que, de poder comenzar a vender medicamentos, Amazon percibiría un crecimiento del 20 por ciento en sus ingresos. En este camino, vale mencionar que Amazon ha iniciado su expansión en el mercado de América Latina y que, según cuenta el diario La Nación, pronto podría abrir sus oficinas en la Argentina.

Mientras tanto, para los interesados en la posibilidad de adquirir medicamentos a través de canales online, un buen consejo es adentrarse en la propuesta de Amazon, conocer las diferentes modalidades de envío, y comenzar a prever cuáles serán las exigencias para el caso, siendo que, naturalmente, no será lo mismo comprar un producto como ropa o tecnología que solicitar una medicación.

Consejos para instalar “saludablemente” una lámpara de techo

Llevar una vida saludable no sólo implica alimentarse bien o realizar actividad física. La buena salud depende de una multiplicidad de factores, entre ellos la prevención y cuidado cuando se realizan determinadas tareas. Por ejemplo, tomar los recaudos necesarios a la hora de trabajar con materiales eléctricos. ¡No vaya a ser que nuestra buena salud pierda su condición por desagradable un choque eléctrico!

Antes de pasar a los consejos que hemos recabado para instalar “saludablemente” una lámpara de techo, compartiré con ustedes una anécdota personal que, acaso, es la que motiva a este artículo. Siempre me ha gustado escuchar radio mientras tomo una ducha, y siguiendo esta preferencia en una ocasión enchufe mi radio en el baño. Al salir, cuando quise desenchufarla del toma, una de las patas del enchufe quedó atascada en el tomacorriente. Por alguna razón llevé la mano hasta allí, acaso por impulso, y el resultado es el evidente: recibí tremendo choque. Me salvó haber tocado la puerta de madera del baño, aunque las consecuencias de aquel hecho duraron algunos días, paso por el hospital de por medio.

Bien, vayamos ahora a los consejos, mencionando antes que los mismos fueron recolectados de la mano de especialistas de una casa de venta de materiales eléctricos, pues consideramos que el asesoramiento de especialistas es otra de las medidas en pos de la buena salud. Veamos.

Ya lo hemos aprendido: el primer paso para instalar una lámpara es interrumpir el suministro eléctrico. Luego es importante chequear con el comprobador si efectivamente la tensión eléctrica no llega a los cables. El próximo paso es aislar los cables en forma debida, para evitar posibles cortocircuitos. Entonces es tiempo de marcar y realizar nuevos agujeros y escoger el sistema de fijación más conveniente, esto para que la lámpara de techo se sostenga sin inconvenientes. Una vez cumplido este paso, es tiempo de realizar las conexiones siempre emparentando los colores de los cables, luego enganchar la lámpara, volver a dar electricidad y chequear si todo marcha sobre rieles.

Es bueno (y ya hemos dicho, también saludable) saber que siempre en recomendable mantener los colores, colocando el negro o marrón con esas mismas tonalidad, y el azul con el azul. Usualmente la descarga a tierra es de color amarillo o verde. Puede ocurrir que la lámpara que instalemos no lleve este cable, y en ese caso un consejo es dejar la punta de aquel cable bien aislada dentro del embellecedor de la lámpara. Les dejamos aquí un video que puede ser de utilidad.

Las nociones aquí compartidas son válidas tanto para las clásicas lámparas colgantes como para los módulos LED que se recomiendan como una interesante solución de iluminación, con un diseño elegante y con ventajas principalmente en lo que refiere al ahorro en el consumo de energía. Y, también sabemos, el ahorro energética es una buena noticia para la salud medioambiental y, en tanto, también para nuestra propia salud.