Qué es MELA y cuáles son sus beneficios para la salud general

Se lo conoce como MELA y es un tratamiento médico-estético que gana fama en el mundo de la medicina por sus muchas ventajas, por la posibilidad de ser aplicado en múltiples zonas del cuerpo, por ser un tratamiento cien por cien ambulatorio, y de rapidísima acción. Esto quiere decir que los resultados comienzan a ser visibles luego de una primera sesión.

En esta nota repasaremos cuáles son las características de este tratamiento estético que excede aquella esfera (la de la mera estética), pues entrega también beneficios para la salud general del paciente. Veamos.

En principio hay que mencionar que MELA son las siglas para “mini extracción lipídica ambulatoria”.  Vale señalar que éste es un tratamiento médico que se realiza de la mano del láser diodo Lumia, en un proceso que es controlado mediante el sistema de ecografía.

Tal como explican en este sentido desde el centro de estética Probella, una clínica en la cual se realiza este tratamiento, MELA es un proceso de liposucción eco-guiado, o sea, que acontece con un monitoreo en tiempo real. Como señalamos anteriormente, se destaca el hecho de que este tratamiento ofrece un buen número de ventajas que se comprueban sin tener que esperar el paso de muchas sesiones.

Cirugía-cosmética-del-abdomen-_2

Por ejemplo y como señalamos más arriba, que los resultados se evidencian apenas finaliza el primer paso del tratamiento, aunque hay que señalar en este punto que los mismos se consolidan aproximadamente luego de dos meses. Por lo demás, es importante destacar que las sesiones son de sólo 40 minutos (en la mayoría de las clínicas) y que el paciente puede retomar sus actividades normales apenas sale del consultorio, cumpliendo con la promesa de ser cien por cien ambulatorio. Eso es una gran ventaja.

Aquel es uno de los encantos primordiales del tratamiento MELA en relación a la liposucción tradicional. En este sentido, se trata de un procedimiento para el cual no se aplica anestesia general ni sedación al paciente. Las ventajas son las mencionadas, además de ser un procedimiento mucho menos riesgoso y también más económico.

¿Para qué casos se recomienda el tratamiento de mini extracción lipídica ambulatoria? Siendo que se trabaja con volúmenes adiposos pequeños (al menos más pequeños en relación a una liposucción clásica), es recomendado para zonas con adiposidad localizada, esa que resulta difícil de eliminar con dietas o actividad física.

Dicho esto, ¿en qué zonas del cuerpo puede el tratamiento MELA entregar sus beneficios? Entre ellos el abdomen, los brazos, las rodillas, los flancos, la papada, la cara interna de las piernas, la marca del corpiño, etcétera.

Sabemos que nuestros lectores acuden a nuestro sitio buscando notas que incluyan consejos a la hora de escoger tratamiento y centros de salud y belleza. En este sentido, para finalizar este repaso mencionamos que al elegir una clínica para aprovechar los beneficios del tratamiento MELA, siempre hay que privilegiar la experiencia de la clínica, consultar el staff de profesionales, y la presencia de programas personalizados que incluyan controles y seguimiento. Y como siempre decimos, el mejor de los consejos podrá darlo aquel que ya se ha sometido a un tratamiento. Así, una buena idea es consultar la opinión de otros pacientes.