Rumor: Amazon planifica ingresar al negocio de los medicamentos

Un reporte del sitio CNBC retumbó con fuerza en el sector de la salud, particularmente en el negocio farmacéutico. Según señaló aquella publicación, el gigante del comercio electrónico Amazon evalúa ingresar a este sector sumando a su tienda de venta en línea una nueva categoría: los medicamentos.

El informe indica que estos productos se venderían siempre y cuando los compradores presenten una receta. Por lo demás, se anota que estos planes de Amazon no se restringirán al mercado de Estados Unidos, sino que se ofrecerían envíos vía courier a múltiples países del mundo.

Lo cierto es que el interés de la compañía de Jeff Bezos en el sector farmacéutico no responde a un mero capricho. En rigor, se indica que esta industria genera más de 550 millones de dólares al año sólo en el mercado de Estados Unidos. Aunque para poder recoger los frutos que entrega este negocio, Amazon deberá enfrentar obstáculos administrativos y regulatorios, según explica CNBC en su informe.

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De acuerdo a la fuente, en Amazon trabajan en esta expansión hace varios meses y, con este fin, han creado un departamento especial con especialistas en la materia. El anuncio oficial sería realizado en 2018, mientras la compañía con sede en Seattle se encuentra en la búsqueda de un gerente general para la nueva división dedicada a los medicamentos. CNBC consultó a Amazon respecto a estos planes; desde la compañía señalaron que no realizarán declaraciones al respecto.

Lo cierto es que las compras en el exterior por Internet (clic aquí para conocer más respecto al regreso de esta modalidad al mercado argentino) ofrecen un buen número de ventajas a los compradores, máxime en términos de competitividad. En este terreno, Amazon es líder aunque jamás había puesto el foco en forma tan directa en el ámbito de la salud.

Vale recordar que cuando Bezos comenzó a idear esta plataforma, que ahora lo ha llevado a ser uno de los hombres más adinerados del mundo, había pensado en unos 20 productos para comercializar por este medio, lista que luego redujo a 5: videos, discos compactos, hardware, software y libros, siendo este último ítem el su producto más emblemático durante sus primeros años de operación.

La adición de medicamentos a su plataforma de comercio electrónico determinará un verdadero cambio de paradigma que, por cierto, no está exento de polémicas, tal como explica el sitio TN.com.ar en su repaso sobre el rumor que retumba en la Web.

Los analistas señalan que, de poder comenzar a vender medicamentos, Amazon percibiría un crecimiento del 20 por ciento en sus ingresos. En este camino, vale mencionar que Amazon ha iniciado su expansión en el mercado de América Latina y que, según cuenta el diario La Nación, pronto podría abrir sus oficinas en la Argentina.

Mientras tanto, para los interesados en la posibilidad de adquirir medicamentos a través de canales online, un buen consejo es adentrarse en la propuesta de Amazon, conocer las diferentes modalidades de envío, y comenzar a prever cuáles serán las exigencias para el caso, siendo que, naturalmente, no será lo mismo comprar un producto como ropa o tecnología que solicitar una medicación.

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