Un concepto renovado: Salud estética

La estética es un tema que preocupa y ocupa a la mayoría de las personas. Esto no es nuevo, ya que los tratamientos estéticos y los cosméticos comenzaron a usarse desde hace mucho tiempo, primero en una forma mucho más primitiva, hasta llegar a las opciones que hoy en día están disponibles a través de la nueva tecnología, la ayuda de los nuevos descubrimientos científicos.

A través del tiempo, la estética y la medicina comenzaron a contactarse poco a poco, pero sin pausa. En la actualidad, tienen una alianza muy fuerte que se ve expresada en un nuevo concepto que es la salud estética.

La salud estética involucra todos los servicios de belleza en los que hay intervención de un profesional médico. Estos servicios se refieren a tratamientos estéticos un poco más invasivos como el uso de inyectables, la utilización de cierta clase de aparatología y también sustancias intradérmicas, entre otros. En la actualidad, la salud estética se ha popularizado y cada vez más personas asisten a los centros de estética y salud para mejorar su apariencia y sentirse mejor.

Esos centros de medicina estética deben tener una habilitación especial debido a los tratamientos que realizan. Los locales pueden ser propios o alquilados bajo garantía personal o a través de un seguro de caución, como los de OPC, que son una herramienta excelente para alquilar un espacio comercial, sin necesidad de otro tipo de aval.

Los tratamientos más populares

Una década atrás, nadie hubiera imaginado la gran variedad de tratamientos que hoy se pueden realizar en un consultorio sin tener que entrar a un quirófano. Desde el rejuvenecimiento facial con aplicaciones de toxina botulínica (uno de los tratamientos con más tiempo en el mercado) hasta los bioregeneradores, los rellenos con hilos de oro y muchas otras opciones el objetivo principal es lograr una apariencia más fresca y joven.

Con relación a los tratamientos de belleza corporales, la aparatología marca las tendencias especialmente este año. Por ejemplo, la presoterapia es una opción de tratamiento que involucra lo médico y lo estético para realizar un drenaje linfático. Aunque este método de drenaje no es totalmente nuevo, las botas o cobertores que se usan en las piernas para realizar el drenaje fueron evolucionando hasta llegar a las técnicas que se usan hoy basadas en los primeros aparatos.

Otros de los tratamientos que durante este año se incorpora a la mayoría de los centros de salud estética es el stretching celular o vacuumterapia avanzada. En este caso se ejercen una cantidad de acciones mecánicas de flexibilización de las células, lo que actica las funciones naturales de todo el cuerpo.

Por último, la endermología, nombre que se relaciona muchas veces con la máquina con la que se realiza el tratamiento, es una mecanotransducción para estimular la mecánica que se hace en la superficie de la piel. De esta manera se dirige una señal profunda a las células para provocar una respuesta fisiológica y modelar el cuerpo.

Seguramente, este año y en el futuro se van a seguir lanzando nueva aparatología y productos dentro del rubro salud estética. También se van a abrir nuevos locales y clínicas gracias a la posibilidad de tener una garantía con todos los avales de los seguros de caución, como los que se ofrecen en http://segurosdecauciones.com.ar/seguro-alquiler/, un elemento que hace que el proceso de crear y poner en funcionamiento un centro de medicina estética sea más sencillo en la actualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *