Acerca de la importancia del permitido en un régimen

dietas-gratis

Ponerse a dieta significa adoptar un régimen de alimentación diferente al que llevamos. Implica incorporar nuevos hábitos en el que podamos incluir nuevos alimentos y eliminar aquellos que no nos hacen bien o que no nos aportan elementos saludables para nuestro organismo. Comenzar una dieta hacer referencia a modificar el estilo de vida que llevamos. Un buen régimen de ninguna manera significa solamente bajar de peso. Por supuesto que generalmente el objetivo en adelgazar, pero este proceso sin duda alguna debe estar implicar el perfecto equilibrio del organismo en función de esta dieta y cómo esta repercute en tu cuerpo.

Este camino estará pautado por un dietólogo o nutricionista, profesional especializado para garantizar que esta dieta se realice en forma consciente, saludable y cuidada. Este a su vez sabrá explicarte acerca de lo que implica un régimen que incluye una alimentación saludable entrelazadas a cuestiones que no tienen que ver con tan solo la ingesta de la comida. Los expertos sostienen que es muy importante una vez a la semana hacer el famoso “permitido”.

Nos dieron la posibilidad de entrevistar distintos comensales en el Restaurante Lalín, famoso, tradicional y especialista en comida española, al que nos pareció interesante acercamos con la idea de conversar con los clientes para que nos cuenten acerca de sus propias experiencias respecto a la comida saludable y el darse un gusto.

A continuación, compartiremos algunas conclusiones que pudimos rescatar de las tantas conversaciones que pudimos compartir en nuestra visita al restaurante. Creemos que esta fue una experiencia enriquecedora pudiendo entender un poco más allá de las reglas cómo lo viven a diario aquellos que encaran dietas y cómo hacen para mantenerlas. Claro está que una alimentación saludable es un conjunto de comidas que aportan todos los nutrientes y vitaminas necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero descubrimos en nuestras entrevistas que además de este aspecto que tiene que ver con lo fisiológico y funcional hay otros aspectos que se incluyen.

restaurante-contos-de

Se refiere a factores como ser el psicológico, el estético, así como también el tiempo y el económico. Todos estos aspectos influyen en el correcto equilibrio que debe sostenerse para llevar adelante un régimen. Por lo general una dieta se asocia solamente a la idea de restringir la ingesta de determinados alimentos para obtener cierto peso corporal. Sin embargo, esta debe ser una práctica conjunta para lograr mantener de manera saludable la armonía del organismo. Que incluya la energía, los nutrientes, determinada cantidad de alimento, según las necesidades de cada individuo. Este equilibrio el que favorecerá la dieta en beneficio de una buena salud física y mental.

En las distintas conversaciones que mantuvimos con clientes del restaurante al que visitamos y puede si gustan conocer más en el siguiente enlace, https://restaurante-lalin.com.ar/cocina-espanola-buenos-aires/, entendimos que parte importantísima de este equilibrio es contar con un día de diferente. El famoso permitido o día de descanso. Es el día en la semana en el que se puede comer lo que uno quiera. Este permiso hará efectos sobre el cuerpo, pero fundamentalmente en la mente. Mantener una dieta y aguantarla implica una labor psicológica importante y este día diferente ayudará a que se pueda sobre llevar el régimen y bajará los niveles de ansiedad que provocan las ganas de consumir aquellos alimentos que tenemos prohibidos.

Las restricciones y constantes privaciones generan es constante impulso de atracar sobre el que permanentemente el cuerpo y la mente trabajan para no caer. Siendo por esto que un descanso ayudará a calmar esa voracidad y aplacar la sensación de querer atacar. Definitivamente este premio por decirlo de alguna manera será una manera de relajarse y animarse para seguir adelante con el régimen. A su vez ayudará a que no desgastarse por lo repetitivo y monótono que resulta. Y hace un punto en el efecto de acostumbramiento que provoca para que no pierda efectividad.

Por último y no menor el día libre aporta ese sentirse libre. Una dieta no debe suponer un castigo ni excluirse. Finalmente, para cualquier régimen se debe encararse con la mayor naturalidad posible y siempre acompañado y orientado por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *