Belleza sin salud, no es belleza

0545421

Sin duda belleza y salud deben por el mismo carril. Hoy en día lucir un cuerpo esbelto marca los cánones de belleza. Sin embargo, hacer caso a este concepto no es una buena idea. Tanto el ser delgado u obeso debe ser una cuestión de salud controlada. A cada individuo le corresponde un peso aproximado según su talla, altura y contextura muscular. Ningún extremo sin control puede indicar nada saludable y puede acarrear consecuencias negativas para la salud.

Conversando con especialistas en estética de Cimec nos explican con claridad acerca de las formas saludables de encarar un régimen alimenticio acompañado de tratamientos estéticos para moldear nuestras figuras de una manera efectiva y segura.

Lo más recomendable siempre es acudir a un especialista en nutrición para que pueda prescribir la dieta adecuada y marque las indicaciones a seguir. El plan se debe diseñar en forma personalizada, de acuerdo con la edad, sexo y características particulares de cada paciente. Lo ideal es ir bajando de peso en forma paulatina. Pudiendo mantener el régimen indicado y acompañarlo con actividad física para luego complementar todo esto con algún tratamiento estético ayudará a obtener buenos resultados. Es muy importante transitar todo este proceso en forma saludable.

No existe ninguna receta mágica, la clave es aprender a comer y encontrar la alimentación que se adapte a nuestras preferencias y gustos para que el camino resulte más llevadero. La alimentación debe ser variada, equilibrada que aporte los nutrientes y vitaminas que necesitamos para mantener nuestros cuerpos sanos.

Encarar una dieta es un verdadero desafío que se debe asumir a conciencia y con el merecido cuidado que necesita la salud. Requiere tiempo y desde ya mucha voluntad y paciencia para lograr un buen resultado. Por esto tampoco es recomendable realizar ninguna dieta de moda. Con seguridad ninguna de ellas se adaptará a tus reales necesidades.

En consulta con los profesionales del centro de estética nos sugirieron algunos tips, además de estos complementos en tratamientos de estética de avanzada como los que se describen en el siguiente enlace https://cimec.com.ar/mesoterapia-corporal-facial/ aconsejables para acompañar con eficacia cualquier régimen que se vaya a encarar, haciendo hincapié que belleza sin salud no es belleza.

Independientemente de cualquier metodología que se vaya a elegir y el plan alimenticio que se vaya a encarar, es básico incorporar toda clase de hábitos saludables. Ingerir alimentos naturales como frutas, verduras y reducir el consumo de comidas procesadas. Respetar la cantidad indicada de ingestas diarias sin saltearse ninguna comida. Mantenerse bien hidratado tomando suficiente agua y evitando grandes consumos de bebidas azucaradas y gaseosas. Moderar el consumo de sal y cuidar el tamaño de las porciones al servir los platos. Y sumar actividad física varias veces por semana.

Es muy importante entender que cada cuerpo es diferente por lo que necesita cosas distintas. En este sentido es fundamental aceptarse para saber qué es lo que necesitamos para sentirnos mejor. Un cuerpo equilibrado y saludable es importante pero por nuestro propio bien no para entrar en ningún tipo de modelo social establecido. Una mala lectura y desvalorización nos hará caer en una visión equivocada que puede afectar a la salud. La belleza no radica en la apariencia física sino en el equilibrio entre la estética exterior, el bienestar interior y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *