Consejos de cuidado imprescindibles si vas a agarrar ruta este verano

Época de vacaciones y escapadas deseadas todo el año. Seguro muchos de nuestros lectores ya están planeando su viaje, y un gran número lo hagan en su propio vehículo.

Antes de empezarlo, y sea cuando sea que te toquen en este periodo, desde el blog de salud queremos darte algunos tips a tener muy presentes a la hora de salir a la ruta en auto en busca de tu destino favorito.

¿Cómo asegurarte que el desplazamiento no se vuelva un inconveniente de salud con consecuencias que afecte tu descanso previsto, y cómo evitar de forma efectiva un incidente por consumo de remedios en exceso, falta de descanso o somnolencia? Acá te contamos:

viajar-por-carretera

-Prevení incidentes en el coche

Antes de comenzar a moverte y cargar las maletas, es muy necesario ocuparse de ver el auto al detalle, nos cuentan desde Autoescuela Victoria. Por la propia seguridad y por la de los otros. Sirve para quedarte tranquilo de que está en óptimo estado, a la vez que se vuelve el mejor método para prevenir la posibilidad de padecer un deterioro en plena ruta que sea muy difícil de revertir.

Para ello será vital medir la presión y seguridad de las gomas, controlar el flujo de aceite, de líquido refrigerante y para vidrios. Revisar cómo se encuentran la iluminación total del auto o camioneta.

Asimismo, se precisa de un lavado íntegro, al menos de las ventanillas y espejos traseros y delanteros, para asegurar visibilidad sin inconvenientes.

Tampoco olvides la buena nivelación del asiento del conductor y de los vidrios retrovisores, para que al sentarte vos, y los que te releven en la conducción durante el viaje, no pasen sobresaltos.

En cuanto a las valijas, bolsos, bicis y demás artículos de vacaciones que lleves, ubicalos siempre en el baúl del auto, evitando carga innecesaria que obstaculice la colocación del cinturón y el espacio entre personas. A la vez, es clave que ningún artículo quede suelto, porque ante un imprevisto o mala maniobra, esos paquetes mal ubicados podrían afectarnos, generando algún peligro indeseado.

-Utilizá en todo momento del camino el cinturón colocado. No es un acto menor. En un país que registra según cifras oficiales un número de 21 víctimas fatales por día en accidentes de tránsito evitables, hacer uso de él hace la verdadera diferencia. En la misma línea, asegurate de que los menores de edad, más todavía los bebés, viajen en la parte trasera del mismo, y en lo posible, en un asiento acondicionado para su estatura y kilos.

Recordá hacer uso de vestimenta y zapatos cómodos, de poco peso y aptos para la época de verano en la que te movés. Te mantendrán liviano y vital.

No circules con apuros. La rapidez por llegar es muy mala consejera a la hora de tomar ruta en vacaciones. Como los especialistas afirman, se debe tomar al viaje como parte ya del descanso. De hecho, lo es.

– Cuidado con la medicación que tomes

Aunque a simple vista no parezca, varios son los remedios clásicos de farmacia que pueden provocar efectos secundarios, sobre todo al volante. En sus prospectos lo avisan, y es bueno leerlo de antemano, ya que hablan claramente de cómo afectan a la concentración y movimiento en situaciones de conducción.

En general estos síntomas se presentan mayormente entre los de tipo psicológico, como los relajantes o ansiolíticos, pero también en algunos productos médicos para alérgicos y ciertos antibióticos potentes.

Además, si tu caso contempla el uso de gotas para los ojos, tené presente que pueden producir visión borrosa en ciertos periodos, así que tomá el recaudo de usarlo fuera del volante. Consultá con tu especialista de cabecera.

– Estate siempre descansado

Esto significa dormir bien durante la noche, evitar la ingesta de platos abundantes antes de ponerse a conducir, y obviamente, no tomar alcohol en absoluto, y no porque sea contravención, sino porque es un peligro verdadero para la propia vida y la de los que llevamos a bordo.

El exceso de comidas provoca estados de sueño recurrentes, poca lucidez y falta de reacción ante estímulos, lo que agranda las chances indeseadas de provocar un accidente. Tampoco el otro extremo de salir sin comer. Alimentos frescos y saludables, junto con beber agua, son los ideales para mantenerte activo y bien esas horas.

En este punto, es clave decir, y tal como nos afirman los especialistas de la Escuela de manejo https://autoescuelavictoria.com/palermo.php , lo más aconsejable a la hora de arrancar un viaje largo y de ruta, es hacerlo en las primeras horas del día, cuando más lúcidos y descansados estamos, y no en horarios nocturnos donde la fatiga es evidente. Si es muy necesario salir aún con poca luz, parar durante algunos minutos u horas ayuda a revertir el adormecimiento.

Tampoco apoyan la ingesta de cafeína en esos lapsos, porque apenas termina su efecto estimulante, el cansancio se reactiva. Por último, siempre procurá tener buena ventilación en el vehículo, más en verano donde los ratos pegan más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *