Descubre cómo aprender Tarot y Astrología

astrologiacas

Vivimos en un planeta. En el espacio. Con un montón de otros planetas, estrellas y entidades celestiales. Querer comprendernos y situarnos y obtener respuestas dentro de esta conversación galáctica es la naturaleza humana.

Hasta el siglo XVIII, la astrología y la astronomía estaban profundamente entrelazadas y el ritmo del sol, la luna y las estrellas crearon una hoja de ruta celestial para vivir la vida en la tierra. Con la invención de la luz artificial, es fácil olvidarse de las luces originales: los planetas, las estrellas y los astros. Sin embargo, todavía podemos usar este antiguo arte para conectarnos con nosotros mismos y el universo.

Por otro lado, el Tarot se basa en la lectura de cartas para responder interrogantes. Se dice que es el libro de historia de cada uno, el reflejo de nuestra alma y la clave de nuestra sabiduría interior. Con la ayuda de Tarotlogia.com un sitio web especialista en Tarot te daremos 5 claves para aprender Tarot y Astrología.

1. Elige un estilo y aprenda primero

Si aún no lo has notado, hay muchos tipos de astrología y también mazos de cartas de tarot. Hay diferentes estilos de astrología como psicológica, evolutiva, védica, helenística, renacentista, medieval, etc.

Primero y más importante: realmente no importa con qué estilo comiences. Debes elegir lo que te haga sentir comprometido y emocionado. Sin embargo, es recomendable tomar un estilo sencillo para empezar y comprometerse a aprender antes de incursionar en otro lugar, mezclar o combinar técnicas.

Tratar de aprender estilos muy diferentes de astrología o tarot al mismo tiempo enturbiará las aguas, haciendo que aprender los fundamentos sea más desafiante e incluso frustrante.

Lo más importante es aprender los fundamentos del sistema cuádruple: planetas, signos, casas y demás en el caso de la astrología. Y conocer lo que cada carta debe decir en caso del tarot. Aprópiate de un estilo y apréndelo por dentro y por fuera.

astrologiacas

2. Invierte en libros cuando puedas

Hay tantos recursos disponibles en línea para aprender astrología y tarot, pero nada puede reemplazar realmente a los libros. Vale la pena invertir en uno o dos buenos libros para tenerlos contigo como guías de referencia mientras te sumerges el estudio. Esto te ayudará a familiarizarse con la terminología y comenzar a tener una idea de cómo combinar las interpretaciones.

3. Toma una clase de conceptos básicos

Si puedes, toma una clase o un taller de fundamentos para llenar las lagunas de conocimiento. A menudo, los autodidactas ingresan a la astrología y al tarot con una muy buena comprensión de las generalidades del tema, y algunas lagunas de conocimiento sobre conceptos específicos de los que no tienen experiencia de primera mano. Una buena clase básica de astrología y tarot general puede ser muy útil para llenar esos vacíos y prepararte para un autoestudio más exitoso.

Bonus: Mantente curioso, nunca dejes de preguntar por qué

Incluso si está estudiando con un maestro confiable o leyendo textos de fuentes primarias, nunca deje de preguntar «por qué». No porque el escepticismo implacable de alguna manera te convierta en un intelectual, sino porque mantener la curiosidad te mantiene flexible y te entrena para buscar la raíz del simbolismo sin importar qué.

Esto agudiza tus habilidades de pensamiento crítico y te capacita para usarlas en relación con el razonamiento simbólico: una combinación vital para hacer una buena astrología o un buen tarot de cualquier estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *