La Importancia de las empresas de limpieza en estos tiempos

Empresas-de-limpieza-de-comunidades

Durante estos tiempos de cuarentena, no son muchas las empresas que están teniendo actividad permanente. Los llamados “servicios esenciales” en general cubren rubros específicos, como la medicina, el transporte o incluso los medios de comunicación. Eso significa que la mayoría de los empleos se encuentran relegados a tareas remotas, las cuales se pueden realizar desde casa simplemente contando con una computadora y una conexión remota. Sin embargo, hay un rubro del cual no se está hablando tanto en estos días, pero es uno de los más fundamentales a la hora de garantizar que aquellas personas se sientan seguras de ir a trabajar. Se trata de las empresas que realizan trabajos de limpieza corporativa.

Debido a la gravedad y de las posibilidades de contagio, las empresas de limpieza están trabajando con protocolos específicos que permiten hacer aseos y desinfecciones más profundas. Eso, sumado a las tareas rutinarias de sacar la basura y hacer cambio de insumos, en el caso de que se requiere, hace que este también sea uno de los rubros esenciales de estos días. Si bien muchos de los servicios no se están realizando en estos día, como el de la limpieza de final de obra (algo que se puede leer más en profundidad entrando a https://www.smartkleaning.com.ar/final-obra/), la mayoría de las tareas se siguen realizando en dependencias estatales o privadas que se encuentren trabajando con normalidad en estos días.

empresas-de-limpieza

El papel de estas empresas también va a ser fundamental para los días posteriores, cuando se comience a flexibilizar la cuarentena y las personas puedan ir regresando de a poco a sus puestos de trabajo.

Se estima que estas empresas de este tipo, como lo es Smart Kleaning, van a empezar a trabajar en esas oficinas o puestos de trabajo un tiempo antes de que se retomen las actividades. Eso se debe a que, al igual que lo están haciendo en estos días, se van a tener que aplicar protocolos de limpieza e higiene que aseguren que no haya posibilidades de recontagio (o de una primera instancia) es estos edificios de oficinas. Es muy probable que se trate de una tarea ardua, pero afortunadamente se tratan de empresas especializadas que conocen muy bien el rubro y se comprometen a dar un servicio completo. Después de todo, es el mismo servicio que le brindan a hospitales o a locales de gastronomía.

Si bien el final de la cuarentena parece un tiempo lejano, de lo que nos vamos a quedar tranquilos es que, a la hora del regreso, nos vamos a encontrar con un lugar en condiciones. Sinceramente, no sabemos cuándo va a haber una vacuna o cuando las personas van a poder volver a sus puestos de trabajo. Lo que sí sabemos es que la limpieza y la desinfección de las oficinas va a ser de un altísimo nivel, el cual es esperable cuando se trata de empresas que toman su trabajo con la seriedad y el respeto que se merece. Y eso no es poca cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *