La importancia de mantener un rostro radiante

cuidados_piel

El rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo, por ello, cuidarlo y mantenerlo siempre saludable es un reto ineludible. Aunque hay algunas excepciones, la mayor parte de la sociedad ve con buenos ojos el cuidado facial y no presenta inconvenientes en invertir en él.

Mantener un rostro lozano y radiante implica preocuparse por su cuidado; hay tratamientos de los más variados y específicos, acordes a las necesidades de cada tipo de piel y adaptables para cada presupuesto.

Dile adiós a las manchas

Uno de los temas clave en los cursos de medicina estética para médicos (ver web) es el referido a las manchas que aparecen en la piel y que pueden tener diferentes orígenes, ya sea por exposiciones al sol u otros factores de sequedad o simplemente por el paso del tiempo.

Los tratamientos faciales para eliminar o reducir manchas en el rostro son diferentes y van desde la aplicación de cremas y mascarillas hasta sesiones de láser, pasando por métodos de microdermoabrasión que buscan relucir el aspecto de la córnea, que es la capa más superficial de la epidermis.

Firme como sinónimo de frescura

Con el paso del tiempo y por la acción de diferentes factores que maltratan tu piel, se va perdiendo firmeza y tonicidad en el rostro. Esto se debe, principalmente, porque los músculos de la cara se van debilitando y perdiendo colágeno. Recuperar la frescura en el rostro no es inaccesible, ya que hay distintos tratamientos que dan respuesta a esta realidad y que recuperan la firmeza en el rostro.

La misión suena a todo un reto pero la receta es accesible: los tratamientos implican desde incorporación de elastina y colágeno a través de mascarillas hasta sesiones de lift con vitaminas C y E, láser y peeling, que activan la producción de colágeno en las células de tu rostro.

Eliminar el acné para ser feliz

Aunque el acné esté mayormente asociado a los adolescentes, hay muchas personas adultas que sufren estas afecciones que inciden en sus vidas y en la posibilidad de desarrollarse en todo su esplendor.

Hay, por fortuna, muchos y exitosos métodos estudiados en los cursos de estética (ver mas en Saeni) para eliminar el acné, logrando buenos resultados en poco tiempo. Desde jabones, cremas, mascarillas hasta las más sofisticadas sesiones de láser, ayudan a tener una piel más bella, limpia y fresca sin erupciones ni granitos.

Adiós arrugas

En la actualidad, existe un amplio abanico de posibilidades para el tratamiento de las arrugas, no solo para eliminar estas marcas del rostro sino también para prevenir que surjan. Los avances de la ciencia cosmetológica ofrecen muchos tratamientos que ayudan a combatir la aparición de estas señales que surcan tu cara.

Un aliado que habrás escuchado en las publicidades y de boca de expertos es el ácido hialurónico; este componente tiene una función estructural ya que conserva hasta un 90% de agua ofreciendo firmeza como relleno de arrugas y se sintetiza con el colágeno en piel; es utilizado tanto en cremas, mascarillas como en inyecciones.

Recuerda que cuidar la piel es un proceso integral; no solo se trata de usar una crema o tratamiento específico, cuida de exponerte a factores negativos como sol, viento, frío y mantén siempre una buena hidratación y alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *