La salud también se sube a la nube

Para los expertos en tecnología de la información, la informática en la nube a pasado de ser tendencia a convertirse en un elemento indiscutido en las más diversas empresas que tratan con grandes volúmenes de datos y personas. La prestigiosa revista TIME, publicó hace poco un informe que asegura sin rodeos que ya es el avance más notable y destacado en años. Y no es difícil comprender por qué lo es: al mismo tiempo que brinda valor, permite la expansión de los negocios, adaptabilidad y, claramente, perfeccionar los recursos con los que dispone tanto internos como externos, protegiendo la data sin el más mínimo riesgo de hackeo o pérdida.

También en nuestro sector de salud. El agregado de las IT continúa la línea de la inclinación mundial a la modificación digital definitiva. Un factor vital en el esmero por actualizarse y competir más apropiadamente, que encuentra en la nube, su gran aliado.

Diversos muestreos en territorio de Latinoamérica, evidencian que numerosos consultorios, clínicas, médicos y directivos, han tomado con gusto la opción de asegurar su información importante en la nube. Y quienes todavía no lo hicieron, desean subirse a la tendencia digital en un periodo breve de tiempo.

nube}

En esa línea, ZNet es una empresa argentina de servicios de la información para empresas que refuerza esta transformación en salud, sobre todo en institutos privados. Son quienes, nos dicen, más han implementado soluciones informáticas y se han visto beneficiados con ellas, no solo para intercambiar datos, historias clínicas e información privada, también para asegurar en backup todos los datos ante imprevistos posibles. En cambio, los centros públicos de atención de pacientes son, todavía, quienes menos se han favorecido, al no terminar de tomarlos o mostrarse reticentes al avance, y los que más riesgos corren de perder competitividad.

 Se asume entonces, que representa un patrón que vino para quedarse y hacer evolucionar los servicios de los prestadores de salud que hasta ese momento se estaban quedando muy atrasados en temas tecnológicos. Y decimos evolucionar, porque su acceso derriba definitivamente los obstáculos que no permiten a los negocios chicos y medianos desarrollarse y crecer en sus metas y planes, como sí lo harían las más grandes. Haciéndolos ahora más competitivos sin necesidad de llevar a cabo grandes gastos en ampliación operativa en línea con equipos de almacenamiento, seguridad, redes internas IT, y programas de software y hardware. Así, su uso se vuelve una ventaja eficiente, integral y competitiva.

 Resumiendo, y como nos explica la empresa mencionada, ver más, la nube proporciona el gran beneficio de engrandecer los servicios a quienes son los pacientes, posibilita el manejo y traspaso de los datos y perfecciona la operatividad en general, a menor precio y de modo más sustentable y colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *