Tu casa puede ser un lugar ideal para meditar siguiendo estos consejos

meditacion

La meditación es una de las prácticas más antiguas de la humanidad. Se estima que esta práctica originaria de la India comenzó a ser implementada alrededor del año 1500 a.C. y con el correr del tiempo empezó a implementarse e integrarse a otras culturas. Desde mitad del Siglo XX, con la aparición del movimiento New Age que buscaba trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu, la meditación trascendental comenzó a ser adoptada por muchas personas para poder relajarse y realizar sus tareas diarias con mayor tranquilidad.

Si bien el concepto de la meditación abarca una innumerable cantidad de prácticas provenientes de diversas culturas, se puede establecer que es una práctica en la que una persona usa una técnica, como la conciencia plena o enfocar la mente en un objeto, para entrenar la atención y la conciencia, logrando un estado mentalmente claro, emocionalmente tranquilo, y estable.

Pero, ¿en muy difícil armar un espacio para meditar en casa? Para nada. Si bien hay personas que eligen sumarle detalles, como un difusor aromático (como el que se puede ver en https://universogardenangels.com/collections/difusores-aromaticos), la realidad es que es son pocas las cosas que se necesitan para poder armar un espacio para poder meditar con tranquilidad en tu casa.

meditacion

¿No tenés mucho espacio? ¡No te preocupes!

Cuando te dijimos espacio para meditar, ¿pensaste en una habitación o en un rincón de tu casa? Si fue lo segundo, entonces vas a poder acomodarte sin problema. No necesitás todo un ambiente para poder hacer tus ejercicios de meditación, apenas un espacio en el cual puedas estar tranquilo. Lo ideal sería que no esté muy decorado, que puedas regular la iluminación y que haya buena ventilación. Con cumplir estas características vas a poder contar con un espacio en el cuál vas a poder realizar tu meditación.

La superficie es fundamental

¿Cuánto tiempo solés estar meditando? ¿10 minutos, 30, una hora? Sea cuál sea el tiempo que le dediques, la realidad es que vas a necesitar una superficie cómoda para poder estar ese tiempo sin que te moleste el cuerpo. Muchas personas prefieren hacerlo sobre un mat o alfombra de yoga, una colchoneta o incluso una esterilla ya que suelen ser las más agradables para poder estar en la misma posición por largo tiempo. Otras personas eligen hacerlo sobre el piso de sus casas, pero para eso lo mejor es que sean de un material como madera o piedra, permitiendo una conexión más profundo con lo natural.

¿Querés decorar? Tené en cuenta esto

Mientras menos cargada sea la decoración de tu espacio, mucho más fácil va a ser que no te distraigas con tu alrededor. Como te dijimos antes, tener un difusor como los de Universo Garden Angels puede ayudarte a generar una atmósfera agradable a nivel aromático. Otros objetos que pueden ser de utilidad son pinturas o murales que te resulten agradables a la vista y, en caso de que quieras darle un sabor oriental, podés sumar un jardín zen o un árbol bonsai. Sea cual sea tu elección, recordá de que sea lo más austera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *